BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 20 de agosto de 2009

BANEGA PUEDEIRSE CEDIDO

El Everton solicitará el viernes un permiso de trabajo para el centrocampista argentino del Valencia español Ever Banega, a quien espera incorporar en calidad de cedido esta temporada pero con vistas a un fichaje permanente.
El conjunto de Liverpool iniciará estos trámites incluso antes de concretar su fichaje debido a la mala experiencia del año pasado, cuando no pudo incorporar al punta nigeriano Victor Obinna, procedente del Inter de Milán, al serle denegado este permiso, según informó la agencia local de noticias PA.
Banega incumple el requisito de los jugadores no comunitarios para trabajar en las islas
El Everton teme que haya complicaciones para conseguir dicho documento, ya que la legislación laboral inglesa estipula que para que un jugador no comunitario pueda ser contratado en ese país debe haber jugado el 75 por ciento de los partidos de la selección absoluta en los últimos dos años.
Banega, de 21 años, incumple dicho requisito, ya que, de hecho, no ha debutado todavía con el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, aunque es un fijo en las listas del combinado sub'21.
De poder cerrarse el fichaje, el centrocampitas del Valencia cubriría una de las demarcaciones que el entrenador del Everton, David Moyes, más necesita reforzar, ya que uno de sus jugadores estrellas, el centrocampista español Mikel Arteta, se recupera de una lesión de ligamentos cruzados y no podrá volver inmediatamente a los terrenos de juego.
El centrocampista argentino jugó la campaña pasada cedido en el Atlético de Madrid, donde si bien tuvo alguna actuación de mérito, mostró cierta irregularidad en su juego.
El Valencia pagó por Banega a Boca Juniors cerca de 18 millones de euros para incorporarlo en el mercado de invierno de la temporada 2007-2008, una elevada inversión que por el momento no ha rentabilizado.
Sus mejores actuaciones se han dado con la albiceleste, concretamente en el Mundial sub'20 de Canadá, donde fue uno de los jugadores más destacados y contribuyó de forma decisiva a que Argentina se alzara con el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario