BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 24 de agosto de 2009

DALPORT PIERDE SU PODER

El máximo accionista del Valencia, la empresa uruguaya Dalport, no acudió a suscribir acciones en la ampliación de capital que lleva a cabo la entidad durante la primera fase, en la que tenía derecho de suscripción, por lo que perderá su cuota de poder.
Dalport apareció en la órbita del Valencia el pasado 6 de julio, según lo anunció su portavoz en Valencia, el ex presidente Vicente Soriano, en una conferencia de prensa multitudinaria. Este dio el nombre de la empresa pero no ofreció ningún dato sobre sus operaciones financieras o actividad empresarial.
El plazo para que se presentara ya se ha cerrado y no se sabe nada del grupo uruguayo

En aquella presentación oficial se hizo público que la empresa, con sede fiscal en Uruguay, se haría con el paquete accionarial de Soler, el mismo Soriano y un grupo de accionistas relacionados con Tuzón, hasta aglutinar el 50,3 por ciento de las acciones de la entidad.

Sin embargo, los pagos de los compradores se han retrasado y todavía no se han hecho efectivos. Así pues, ni Soler, ni Soriano ni el resto de vendedores han cobrado y las acciones constan a nombre de Dalport.

Esta mayoría accionarial del 50,3 por ciento obligaba a Dalport a desembolsar 46 millones de euros para mantener su cuota de participación en la sociedad. Sin embargo, una vez cerrado el plazo en la primera fase en la que los accionistas tenían derecho de suscripción preferente, Dalport no ha ingresado ninguna cantidad en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario