BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 10 de agosto de 2009

MOYA HARA COMPETENCIA A CESAR

El portero mallorquín Miguel Angel Moyá dijo, durante el acto de su presentación como nuevo jugador del Valencia para las próximas cuatro temporadas, que ahora ya se sentía "valencianista al cien por cien", después del frustrado fichaje del verano pasado. Moy aseguró que era un día "muy feliz y muy importante" para él. "Es un día soñado para mí, porque llevaba un año con ganas de decir esta frase: amunt Valencia", gritó.
El cancerbero recordó que cuando la temporada pasada se frustró su fichaje por el Valencia tuvo unos meses en el Mallorca "difíciles. No pude coger ese gran tren que es el Valencia, pero lo dí todo por el Mallorca y, gracias a mi rendimiento, se volvieron a fijar en mí y ahora estoy aquí".
Moyá dijo que el Valencia cuenta "con una gran historia, sobre todo en la portería", y recordó a guardametas como Eizaguirre, Sempere, Ochotorena, Zubizarreta y Cañizares, y también tuvo palabras para César y Renan, a los que le profesa "un gran respeto".
El portero adelantó que llevará el dorsal 25 "porque César lleva el 1 y Renan el 13". Sobre el guardameta extremeño dijo que tiene "una gran trayectoria" y que ha jugado en "grandes equipos". "Hizo una excelente segunda vuelta y será un gran competidor, pero el beneficiado siempre será el Valencia", recordó.
Moyá fue preguntado por el futuro de Silva y Villa, de los que comentó que son jugadores "muy importantes para el club y para la selección". "Me encantaría que pudieran seguir, porque con ellos seríamos un equipo muy grande, pero al final el que tiene las competencias en estos temas es el club", manifestó.
El portero reconoció que no había podido hablar todavía con el entrenador, Unai Emery, pero sí con Albelda y David Navarro. "Me han dicho que éste es un equipo grande y la verdad es que lo he podido comprobar en los dos días que llevo aquí", afirmó.
El cancerbero, de 25 años, ha militado toda su vida deportiva en el Mallorca, donde se formó en las categorías inferiores. Moy dio el salto al primer equipo en el 2004, donde ha permanecido hasta su fichaje por el club de Mestalla.
El consejero deportivo del Valencia, Fernando Gómez, mostró la satisfacción del club después de que Moyá aceptase la propuesta y recordó que la temporada pasada ya se intentó su fichaje. "Es un jugador joven con mucha experiencia, solidez, confianza, su presencia en el campo se hace notar y es rápido", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario