BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 7 de agosto de 2009

RESUMEN TEMPORADA 08-09

No estuvo mal el inicio de temporada en la después de varias jornadas se puso primero, pero el intratable Barcelona al cabo de unas jornadas le quito el primer puesto al equipo che. Desde este momento no fue capaz de coger su ritmo y empezó el declive del Valencia (jugadores quejando se, crisis económica, malos resultados, la afición contra ellos, sustitución en el banquillo y presidencia...).
En resumidas una temporada para olvidar, pero en mi opinión la mayor culpa de todo esto la tiene el ex-presidente Juan Soler que en sus años en el cargo hizo una mal gestión del capital fichando a malos jugadores por mucho dinero, los cuales no rindieron al nivel que se les pedía, entre ellos Zigic que no izo casi nada, Helgera un problemático, Sunny que no rindió al nivel que se le pedia..., el sucesor en la presidencia fue Vicente Soriano que no fue capaz de levantar al Valencia de la enorme crisis en la que se había sumergido.

Casi todos lo jugadores estuvieron a poco nivel salvo los estrellas Mata, Juaquin, Silva... pero el gran jugador que dio un poco de estabilidad fue el goleador Villa, que estuvo a punto muy cerca del pichichi y que con la selección española rindió a un gran nivel, incluso por encima de jugadores como Torres, Xabi e Inista, la función de Villa era muy completa ayudar en tareas defensivas, marcar muchos goles, ayudar en tareas de estrategia, lanzando faltas y penaltis.

En la copa del Rey fue eliminado injustamente por el Sevilla, con un penoso arbitraje en los dos partidos, mientras que en la UEFA el equipo ucraniano Shakhtar D. que lo elimino injustamente en octavos y mas tarde se proclamo campeón.

Esperemos quel Valencia C.F. vuelva a ser un equipo competitivo y vuelva a estar entre los mas grandes de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario