BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 15 de septiembre de 2009

MAÑANA CUMPLE 100 DIAS LLORENTE

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, cumplirá mañana 100 días en el cargo, un tiempo en el que ha tenido que lidiar con problemas deportivos, económicos y sociales pero que, a día de hoy, el club goza de una estabilidad deportiva después de que el equipo sea colíder de la Liga, y económico-accionarial después de que la Fundación haya comprado el 72 por ciento gracias a un crédito de Bancaja avalado por la Generalitat.

El pasado 7 de junio, Llorente volvió a la presidencia de la entidad tres años después de salir del club y enrolarse en el Pamesa Valencia. Desde aquel día, Llorente ha tenido que establecer unas líneas de gestión, tanto deportivas como sociales, que se vieron sacudidas el pasado verano por dos ''ciclones'' que acapararon todos los movimientos del club y que tienen nombres propios: David Villa e Inversiones Dalport.

Del primero dependía buena parte del futuro deportivo del club. Villa fue pretendido durante todo el verano por los grandes equipos del fútbol europeo, comandados por Real Madrid y Barcelona. Llorente tuvo que anunciar públicamente que el jugador no estaba en venta en medio de una presión mediática muy fuerte y eso desgastó su imagen de cara a los medios de comunicación nacionales.

Sin embargo, tanto Llorente como su consejo de administración se mostraron inflexibles, pese a la tentación de los aproximadamente 40 millones de euros que se llegaron a ofrecer por el jugador en medio de la crisis económica de la entidad y Villa se quedó en el Valencia, así como otros jugadores apetecibles para el mercado futbolístico, como Silva o Mata.

En el mercado de fichajes, Llorente acabó el periodo estival con beneficios económicos. Vendió a Albiol por 15 millones al Real Madrid y apenas se gastó seis millones con la llegada de Moyá. Así, el presidente mantuvo a los mejores jugadores de su plantilla con el objetivo de devolver al Valencia a la Liga de Campeones, una competición que sanaría en buena medida el agujero económico que sufre en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario