BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 8 de septiembre de 2009

VICENTE, NACHO INCLUSO DEL HORNO

La vuelta al trabajo del equipo ayer en Paterna tras dos días y medio libres tuvo tres noticias positivas con nombres propios y apellidos que fueron Vicente Rodríguez, Nacho González y Asier Del Horno. Los dos primeros completaron una sesión por primera vez junto al grupo desde sus respectivas lesiones y el tercero, aunque no finalizó junto a sus compañeros, también inició su reincorporación progresiva al grupo tras la operación en su talón a ña que fue sometido a finales de la pasada campaña y completó la primera parte de la sesión preparatoria a ritmo normal.
La cosa, de momento, marcha sobre ruedas y eso siempre influye en el ánimo de la tropa. La muestra más evidente es que a día de hoy tan sólo dos futbolistas permanecen en la enfermería (Fernandes que sigue sin hacer trabajo de carga en campo por su fisura en el peroné y Baraja que ayer sí que se puso las zapatillas y se le pudo ver sobre el césped) y nadie quiere quedarse sin ´subirse al carro´

De los recuperados quien mejor está en términos estrictamente físicos es Nacho Gónzález.El uruguayo ya ha dejado atrás una serie de problemas musculares derivados de la lesión de larga duración que tuvo durante la pasada cmpaña en l Newcastle y completó la sesión sin problemas. Es más, él se ve en condiciones de jugar si se le requiere para ello desde ya si bien eso no significa que vaya a viajar a Valladolid. El jugador fue invitado por Emery a salir cedido antes del cierre de mercado y se tiene que ganar la confiana del técnico en términos deportivos pero físicamente, si no se resiente a lo largo de la semana y pese a la falta de ritmo normal tras estar casi un mes parado, puede jugar desde ya.

El caso de Vicente Rodríguez es similar aunque no igual. Sus problemas parecen también aparcados aunque en su caso, vistos los precedentes, no se quiere correr ningún riesgo y es por ello que la intención es dejar que acumule cargas de trabajo con el grupo hasta que se le vea en condiciones de jugar, algo que en condiciones normales estaría previsto para el próximo día 17 ante el Lille.

Por último, en el caso de Asier Del Horno, el futbolista ha empezado a ejercitarse con el grupo antes de lo previsto inicialmente aunque todavía no está para competir. Al margen de que su incorporación va a ser progresiva (ayer completó el calentamiento y la primera parte del trabajo con sus compañeros pero por indicación de Ayestarán y según estaba programado se retiró en el tramo final), hay que tener el cuenta que el lateral de Gallarta pasó por el quirófano a finales de la pasada campaña y eso implica que no ha hecho nada de pretemporada como tal. Asier será quien más tiempo necesitará aunque en menos de un mes puede estar ya en condiciones de participar en un encuentro con total normalidad si Emery le requiere.Las recuperaciones, al margen de lógicas, son un síntoma evidente de que la cosa marcha y una muestra de que nadie quiere quedarse fuera. El mismísimo Miguel Ángel Moyà que la semana pasada tuvo que ejercitarse dos días a menor ritmo debido a una torsión que le produjo una artritis en el dedo pulgar de su mano izquierda, se eincorporó ayer al trabajo con el grupo e hizo portería junto a César y Salva y a las órdenes de Luis Pascual sin problemas, Tan sólo un ligero vendaje se le pudo ver antes de enfundarse los guantes pero está ya totalmente recuperado. Emery recupera efectivos y, a la espera de que vuelvan los ocho internacionales, el equipo empezó a preparar ayer ya el segundo choque liguero ante el Valladolid del próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario