BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 1 de enero de 2010

TOCA GANAR

Después de las uvas y de los festejos para dar la bienvenida al nuevo año, la Liga BBVA regresa con toda su fuerza y con varios partidazos para el disfrute del espectador. Uno de ellos será el Valencia-Espanyol, un duelo en donde los dos equipos necesitan la victoria para seguir acercándose a sus respectivos objetivos.


El conjunto que dirige Unai Emery están obligados a ganar en Mestalla para seguir en el grupo de cabeza de la clasificación. Con 29 puntos y a 10 del líder, el Valencia buscará tres puntos que permita seguir apretando la zona Champions de la tabla. Por su parte, el Espanyol también está necesitado de puntos y una derrota le supondría meterse en problemas y comenzar a coquetear con puestos de descenso. Los periquitos tienen 16 puntos y están a 4 de los puestos calientes de la clasificación.

Una de las dificultades que intentará superar definitivamente el Valencia es su juego en Mestalla. El conjunto che no está dando su mejor imagen en su feudo y con el nuevo año los de Emery intentarán dar más espectáculo a su afición. El partido ante el Espanyol es una buena oportunidad para cumplir ese objetivo. Los valencianistas sólo han ganado dos partidos en casa de los siete que se han disputado. En el otro bando, los de Pochettino intentarán seguir en la buena línea ofrecida en las últimas jornadas del año.

'Chori' Domínguez no podrá debutar
Unai Emery contará con alguna baja destacada. Pablo Hernández, sigue lesionado por una rotura fibrilar y su puesto lo ocupará Joaquín, que está demostrando un gran nivel. Silva, Mathieu y Vicente tampoco estarán ante el Espanyol. Pese a que estos tres jugadores se han entrenado con el equipo durante esta semana, aún no tienen el nivel tras sus respectivas lesiones. Otro que tampoco estará sobre el césped de Mestalla será 'Chori' Domínguez, que aún no tiene la documentación necesaria para poder debutar con su nuevo equipo.

En cuanto al Espanyol, Pochettino seguirá utilizando el mismo once titular que tan buenos resultados le ha dado en las últimas jornadas. Forlín podrá jugar ante el Valencia y, ante las bajas de Iván Alonso, por sanción, y de los lesionados Iván De la Peña, Tamudo, David García y Marqués, el entrenador espanyolista llamó a los jugadores del filial Marc Pedraza y Javi López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario