BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 7 de octubre de 2009

RACING 0-1 VALENCIA

Un error humano de Pinillos le costó la derrota al Racing ante el Valencia en El Sardinero. En lugar de dársela a Toño, el defensa del conjunto cántabro se la entregó a alguien que conoce bien pero que ahora juega en el conjunto rival. Su ex compañero Zigic apareció de la nada, se anticipó al portero racinguista y marcó a puerta vacía muy a su pesar. Lleva el Racing en el corazón y no quiso celebrar su tanto más amargo.

Mejor le supo el gol a Emery que al serbio. Un mal resultado podría haberle complicado la semana en Valencia, pero el regalo de Pinillos le evitó un marrón. El entrenador del Valencia hizo todo lo posible por complicarse la vida con la alineación, pero al final el experimento salió bien contra todo pronóstico. No por el juego, sí por el resultado. Silva y Pablo Hernández se quedaron en el banquillo junto a Moyá, que ha perdido la titularidad en beneficio de César, y Alexis, que ante el Atlético dio un recital de errores. Los cambios atrás le salieron mejor que las modificaciones en el ataque. César fue el mejor del equipo en la portería y Navarro mezcló bien con Dealbert, pero ni Miku ni Joaquín aportaron más de lo que suelen ofrecer Pablo y Silva.
El Racing llevó el peso.
En el Racing también hubo cambios, pero no de tanto calado. Henrique se quedó fuera de la convocatoria y Torrejón consiguió que nadie le echase de menos completando un gran partido. Tanto él como Morris sabían que el peligroso era Villa, y supieron taparle perfectamente. Empezó mejor el Valencia pero se fue diluyendo como un azucarillo mientras el Racing crecía. Era un partido intenso sin muchas ocasiones, pero los locales iban ganando terreno según avanzaba el reloj.

Al filo del descanso, los cántabros estuvieron a punto de obtener su premio en un remate ajustado de Munitis que despejó César con una gran mano abajo. En la reanudación, Emery tardó poco en dar entrada a Silva para que el canario intentase agilizar el juego de ataque de su equipo, demasiado estático y previsible. Con todo, el Valencia tiene jugadores de calidad que en cualquier momento pueden hacer gol. Casi ocurre eso en el 54', con un buen pase de Joaquín a Villa que el asturiano no supo aprovechar ante Toño. Para colmo, el asturiano se lesionó en el disparo y tuvo que dejar su lugar a Zigic.

Zigic, querido enemigo.
El serbio tardó poco tiempo en dar un disgusto a su antigua afición. En el 60', Pinillos se equivocó y Zigic aprovechó el regalito. Una acción puntual tiró por la borda todo el esfuerzo del Racing, que buscó el empate con ahínco pero se topó con un gran César. El veterano meta del Valencia sacó un disparo de Serrano que había desviado Colsa. Poco después, el mediocentro del Racing no llegó a tiempo de empujar a puerta vacía tras un intento de remate de Tchité, muy trabajador durante todo el partido.

Emery mandó a los suyos a la retaguardia y Mandiá se la jugó dando entrada a Geijo por Pinillos, protagonista del partido muy a su pesar. En lugar de silbidos, se escucharon aplausos de la afición del Racing para tratar de animar a su jugador. Le costará conciliar el sueño, pero no olvidará el detallazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario